Terapia Ocupacional

Cada 5 de abril se conmemora el Día del Terapeuta Ocupacional, fecha que en la UNAB estuvo marcada por la realización de actividades en las tres sedes de la institución.

Escrito por

Con actividades en las tres sedes la Universidad Andrés Bello conmemoró un nuevo Día del Terapeuta Ocupacional. Primero con el lanzamiento del libro “Terapia Ocupacional en comunidad de personas sordas, experiencias compartidas en Proyecto Sol”, escrito por  Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés BelloSilvia Quintanilla y Paola Castillo,  presentado el 5 de abril en el Campus Casona de Las Condes.

El libro –de RIEl Editores– relata las experiencias profesionales realizadas en la comunidad de personas sordas Proyecto Sol, de la Asociación Papa Juan XXIII, entre los años 2011 y 2017. “El objetivo es la construcción de teoría, a partir de las vivencia concreta, en un ámbito exploratorio de Terapia Ocupacional, valorando los espacios de vida cotidiana en la construcción del reconocimiento de la diversidad humana”, explicó la autora.

En la sede Concepción, en tanto, se desarrolló el  V Conversatorio de Investigación social en Terapia Ocupacional: ”Desarrollo en la región del Bío Bío”, con la charla magistral la destacada Terapeuta ocupacional Gloria Silva Espinosa, reconocida profesional especializada en intervención psicosocial.

Por último, en la sede de Viña del Mar se realizó el coloquio “La importancia de la investigación social en Terapia Ocupacional: reflexiones ético-políticas y metodologías”,  destinado a reflexionar sobre las prácticas del área en el ámbito de las investigaciones realizadas por los estudiantes de quinto año, en sus seminarios de título.

 

 

Noticias relacionadas

Share This