Terapia Ocupacional de Viña del Mar Celebró su Día

Escrito por mjorda

21 abril, 2009

Todo un programa con énfasis en la vocación profesional y el importante aporte tanto a la salud como la rehabilitación comunitaria, organizaron la Dirección de la Carrera y el Centro de Estudiantes.

toAunque la carrera recién lleva su segundo año en Viña del Mar, la celebración del Día del Terapeuta Ocupacional organizada por la Dirección de Carrera y el recientemente electo Centro de Estudiantes, contó con la presencia de sus alumnos y las principales autoridades de Universidad.

Con énfasis en la importancia de la vocación profesional y su impacto en la comunidad a la que se atiende, los estudiantes expusieron parte de sus propias experiencias y el testimonio de diversos pacientes a los cuales una Terapia Ocupacional les dio un sentido a sus vidas.

La celebración también contó con la importante visita del T.O. Eladio Recabarren, Jefe del Departamento de Gestión de Productos Estratégicos de Fonadis, quien expuso el tema “Desafíos actuales para el Terapeuta Ocupacional”, haciendo hincapié en su experiencia como funcionario público y gestor de políticas sociales.

Recabarren instó a los alumnos a trabajar con vocación poniendo atención en la importancia de las redes de trabajo y el acceso a las terapias. De igual forma hizo un llamado a descentralizar la profesión en pos de colaborar con el desarrollo de la salud y rehabilitación comunitaria en el país.