Semana del Kinesiólogo 2009 en Viña del Mar

Escrito por mjorda

30 abril, 2009

Diversas actividades ha programado la carrera de Kinesiología de Viña del Mar para celebrar su día promoviendo la comunicación, convivencia, solidaridad, tolerancia y alegría.

kineCada 6 de mayo se celebra el Día del Kinesiólogo, razón por la cual la escuela de Kinesiología de Viña del Mar ha organizado para este año una serie de actividades durante toda la semana con el propósito de estrechar lazos entre toda los que forman parte de la escuela.

Las actividades han sido programadas de tal forma que la convocatoria incluye a autoridades, profesores, administrativos y alumnado desde 1º a 5º año académico, en campañas solidarias, veladas deportivas, charlas magistrales con expositores de renombre a nivel nacional, licenciatura alumnos egresados y fiesta de clausura.

La siguiente es la programación entre el martes 5 de mayo al sábado 9 de mayo

Martes 5 de mayo, 20 horas, Velada deportiva en el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar (Los Castaños 400), con partidos de Babyfutbol Docentes versus alumnos, en categorías hombres y mujeres.

Miércoles 6 de mayo, 19 horas, Charla Magistral “El rol del ejercicio terapéutico de las enfermedades crónicas no transmisibles”, dictada por jorge Cancino López. Y premiación del concurso de fotografía “Luces de rehabilitación”.

Jueves 7 de mayo, Fin campaña solidaria con entrega de donación a Hogar Jesús Niño de Valparaíso.

Viernes 8 mayo, 12 horas, Licenciatura 2009.

Sábado 9 Mayo, 12 horas, Charla Magistral “Introducción deportiva post lesional, ¿en qué fallamos? Del Kinesiólogo al profesor de Educación Física. Tierra de nadie. Expositor, Klgo. Alejandro Koch, Magíster en terapia manual ortopédica. Profesor de Cátedra universidad Finis Terrae. Kinesiólogo equipo deportivo Colo Colo. Director de Kinex. Director de Post grado de Kinex. Vicecampeón mundial de caza submarina.

Mesa Redonda en la que participarán Rodrigo Pinochet, director carrera de Kinesiología Universidad Andrés Bello Viña del Mar; Alejandro Koch, kinesiólogo equipo futbolístico Colo Colo; Germán Pacheco, Kinesiólogo equipo futbolístico Everton; y Adrián Casas, especialista en fisiología del ejercicio.