Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

Estudiantes y académicas de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizaron el pasado 7 y 8 de junio una evaluación masiva en el Jardín infantil Aladdín de Recoleta.

Esta iniciativa fue desarrollada por una necesidad del recinto que cuenta con una población de niños vulnerables con necesidades de conocer su lenguaje y comunicación.

Las alumnas Thiare Alfaro, Rocio Armijo, Vania Barraza, Yanara Godoy, Daniela Urrea, Niccie Guzmán y Romina Valenzuela junto a Claudia Figueroa, docente de la asignatura de Evaluación y Diagnóstico del Lenguaje y la Comunicación, desarrollaron un proyecto de Vinculación con el Medio que permitió evaluar a 20 niños del Jardín Infantil.

La actividad en terreno también contó con el apoyo de las académicas Katherine Dinamarca y Loreto Lagos.

“Por medio de esta actividad, no sólo se abordó una necesidad del lugar, sino que también les permitió a nuestros estudiantes desarrollar y aplicar las estrategias de evaluación aprendidas durante este semestre. La actividad culmina con una reunión con los padres de los niños para desarrollar e implementar sugerencias y derivaciones acorde a las necesidades de cada pequeño”, reflexionó Claudia Figueroa.

Noticias relacionadas

Share This