Kinesiología Inicia Proceso de Innovación Curricular

Escrito por mjorda

29 diciembre, 2009

La primera reunión se realizó el sábado 19 de diciembre en las dependencias de Cimarq-Quintay de nuestra Universidad, y contó con la participación de 48 docentes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

kine2009La Escuela de Kinesiología, en el marco del proceso de innovación curricular con miras a la acreditación de la carrera en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, realizó el sábado 19 de diciembre de 2009 el Primer Claustro Académico ampliado de profesores, en las dependencias del Centro de Investigación Marina Quintay.

Con la asistencia de 48 docentes representantes de las tres sedes, este encuentro inició el proceso de construcción de una estructura curricular orientada y con base en un enfoque por competencias.

En esta oportunidad se trabajó con los docentes en la socialización del nuevo perfil profesional del titulado de la carrera, junto con proponer el desglose de las competencias e iniciar el trabajo de conformación de grupos de docentes que revisen y definan los contenidos y niveles de complejidad de cada uno de los ejes curriculares establecidos en el perfil, así como la secuencia y vinculación entre ellos.

De igual forma, se invitó a continuar la participación de los profesores en próximos encuentros, donde se abordará la planificación de la docencia, las metodologías y sistemas de evaluación acordes con las características de este enfoque.

Pamela Pérez G. pperez@unab.cl