Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Kinesiología, a través de sus estudiantes de cuarto año, académicos y egresados, apoyará a los corredores que participen en la competencia.

Escrito por

Por tercer año consecutivo, una delegación de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello participará en una nueva “Corrida de Carabineros”, que se realizará el domingo 15 de abril (entre las 08:00 y 13:00 horas en Estadio Escuela de Carabineros, ubicada en Av. Antonio Varas 1842).

Estudiantes de cuarto año, académicos y egresados, apoyarán a los corredores, que participarán en la actividad deportiva 10K y 21K. Se montará un stand en la Escuela de Carabineros que albergará 40 camillas e insumos, más de 100 estudiantes, egresados y académicos de la carrera que recibirán a los competidores una vez finalizada la actividad para brindarles atención desde la visión de la kinesiología.

“Esta actividad pretende que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipos, fomentando habilidades transversales como comunicación oral, trabajo colaborativo y responsabilidad; evaluar las diversas condiciones de salud que se presenten en contexto ese día desde una perspectiva de salud y funcionamiento; e intervenir de manera supervisada y guiada por kinesiólogos egresados a los corredores del día del evento”, explicó Hernán de La Barra, académico de la Escuela de Kinesiología UNAB.

Noticias relacionadas

Share This