Ciencias de la Rehabilitación

Daniela Palacios conoció investigaciones que se desarrollan en diferentes países latinoamericanos sobre temas relevantes para la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación (FCR), en especial en las áreas de educación y discapacidad.

Escrito por

Daniela Palacios, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello presentó la ponencia titulada: “El otro/a que aparece: Relatos de interacción de kinesiólogos que trabajan con jóvenes, niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales Múltiples”, que forma parte de los trabajos incluidos en el grupo de “Sociología de los Cuerpos y las Emociones” que fueron expuestos durante el XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, realizado entre el 3 al 8 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

En esta investigación, la académica profundiza en los significados que construyen los profesionales respecto a la interacción con personas en situación de discapacidad y, en especial, en relación a cómo construyen al otro/a en el marco de las intervenciones que realizan en el área de la educación especial.

El evento reunió a sociólogos y cientistas sociales de la región y tuvo como lema “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio”.

“Esta instancia permitió conocer investigaciones que se desarrollan en diferentes países latinoamericanos en torno a temas relevantes para la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación (FCR), en especial en las áreas de educación y discapacidad, donde he centrado mi trabajo. Además, contó con el espacio de presentar una ponencia, la cual fue aceptada dentro del grupo de trabajo “Sociología de los cuerpos y las emociones”, recibiendo retroalimentación por parte de los asistentes, para seguir construyendo conocimiento en kinesiología desde esta perspectiva”, explicó la académica.

Noticias relacionadas

Share This