Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, a través de la profesora Martha Arrocet, Directora del Magíster de Audiología y un grupo de estudiantes, participó en el evento organizado por el Ministerio de Salud.

Escrito por

El Ministerio de Salud organizó un evento, que contó con la participación de la subsecretaria de salud, Dra. Paula Daza Narbona, para celebrar el Día Mundial de la Audición e invitó a la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello.

Un grupo de la UNAB participó como exponentes en un stand que consistió en un simulador de hipoacusia y la profesora Martha Arrocet, Directora del Magister de Audiología, colaboró en este programa dictando la charla “Consecuencias del trauma acústico”.

Dentro de esta actividad participaron los alumnos Javiera Olave Neira, Macarena Morales Pivalica, Francisca Castillo Quiroga y Daniel Pérez Álvarez.

El evento tuvo como objetivo promover la audición en niños de colegios municipales de Santiago, motivando a escuchar sus dispositivos de música de manera responsable.

En el Día Mundial de la Audición se realizan diversas actividades para comprobar la capacidad auditiva de todas aquellas personas que lo deseen. Además, en muchas ciudades se instalan stands en los que los especialistas ofrecen la información necesaria a todas aquellas personas que creen o saben que no pueden oír de forma correcta.

Noticias relacionadas

Share This