Ciencias de la Rehabilitación

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Voz”, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizará esta instancia que contará con demostraciones de exámenes otorrinolaringológicos en tiempo real y exposiciones de destacados expertos.

Escrito por

Como todos los años, el próximo 16 de abril se celebrará el “Día Mundial de la Voz” con el fin de difundir los cuidados de la voz, elemento fundamental en la vida de los seres humano en cuanto a comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Es en el marco de esta conmemoración que la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizará el Workshop  denominado “Análisis objetivo de la voz”, programado para el 20 de abril en el campus Casona de Las Condes.

En el evento se realizarán, en tiempo real, exámenes que se utilizan en la evaluación de la voz utilizando tecnología de punta. Se citarán a sujetos con disfonía para examinarlos, mientras se discute con el auditorio sobre los resultados de la evaluación.

Además, se mostrarán nuevos recursos terapéuticos que están llegando hace muy poco al país. Tal es el caso de la herramienta vocal feel que sirve para trabajar en la terapia de los sujetos con patología de voz.

La actividad contará con las exposiciones de destacados expertos como Ricardo Álvarez, fonoaudiólogo de Canal 13 y de escuela de artes vocales; y los académicos de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, Carolina Orellana y Christian Castro.

Noticias relacionadas

Share This