Ciencias de la Rehabilitación

Rodrigo Troncoso, académico de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, abordó en la IV Jornada de Actualización en Fonoaudiología de la Universidad de Aconcagua en Mendoza, Argentina, el tema “Enmascaramiento Clínico, una revisión de la literatura”.

Escrito por

Fonoaudiólogos de distintos países de Sudamérica participaron en la “IV Jornada de Actualización en Fonoaudiología: La práctica clínica: en lo público y en lo privado”, organizada por la Universidad de Aconcagua de Mendoza, Argentina.

En el encuentro, Rodrigo Troncoso, académico de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, abordó el tema “Enmascaramiento Clínico, una revisión de la literatura”.

“Específicamente mi tema trató sobre una técnica que se utiliza en la audiometría, conocida como enmascaramiento. Esta técnica es fundamental para que en la audiometría se logre un diagnóstico correcto. Lamentablemente, el uso de esta técnica varía mucho entre profesionales fonoaudiólogos que se dedican a la evaluación auditiva”, reflexionó el académico de la UNAB.

Según el fonoaudiólogo, “lo que se expuso en la jornada fue una revisión exhaustiva de la literatura reciente en relación a esta técnica y donde se expuso que es lo que se recomienda utilizar. Esto puede representar una primera instancia para poder llegar a consenso entre profesionales y estandarizar procedimientos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Share This