Escuela de Kinesiología participará en la Corrida de Carabineros

Escrito por Sonia Tamayo

11 abril, 2017

Estudiantes y académicos apoyarán el próximo 23 de abril a los corredores que participarán en la 35° versión de la “Corrida de Carabineros de Chile”, brindando estrategias de prevención y promoción de salud, además de intervenciones en el contexto de este tipo de actividad deportiva.

corridaEl domingo 23 de abril, por segundo año consecutivo, una delegación de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello participará en una nueva “Corrida de Carabineros”, que partirá a las 9 horas desde la Av. Antonio Varas 1842 (Estadio Escuela de Carabineros de Chile).

Estudiantes, académicos y egresados apoyarán a los corredores que participarán en la competencia, brindando estrategias de prevención y promoción de salud, además de realizar intervenciones en el contexto de este tipo de actividad deportiva.

La delegación estará constituida por estudiantes de cuarto año (40), egresados de la carrera (4) y los profesores de Juan Ignacio de la Fuente y Hernán Andrés de la Barra, quienes guiarán los procesos de intervención y gestión.

Por su parte, los egresados titulados de diversos años cumplirán la función de monitores de cada equipo de trabajo, conformado por 9 estudiantes aproximadamente.

“Cabe destacar el contacto que se ha gestado mediante nuestro decano, el Dr. Christian Campos. A diferencia del año anterior, la carrera ha implementado estrategias para vincular a estudiantes e incluir egresados, además, de la participación de académicos especialistas en el área musculo esquelética, permitiendo así fortalecer las relaciones sustentables entre la comunidad interna y externa. La actividad también tendrá el propósito de aplicar y desarrollar habilidades de los estudiantes enmarcados dentro de asignaturas del área de la especialidad del cuarto año de la carrera”, comentó Hernán de la Barra, académico de la Escuela.

La participación de la carrera de Kinesiología en la corrida se enmarca en una actividad de Vinculación con el Medio que realiza la UNAB.