Ciencias de la Rehabilitación

El Dr. Christián Campos participó como conferencista en la II Jornadas de Investigación Pleokinetic en la ciudad de León, España, evento que reunió a diversas universidades de países de Iberoamérica.

Escrito por

Recientemente, el Dr. Christián Campos, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, participó en las II Jornadas Internacionales de la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic, realizada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León, España.

En el evento, donde se analizó la relación entre fuerza y salud, dictaron conferencias expertos procedentes de Chile (sólo la U. Andres Bello y U. Católica Santísima de la Concepción), Uruguay, México y Brasil -en representación de los países latinoamericanos-, así como ponentes de las universidades de Granada y León.

El Dr. Campos, quien expuso sobre la investigación que encabeza sobre Ejercicio Físico y Cáncer, destacó que “el objetivo de la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic es promover el desarrollo de relaciones científicas, técnicas, académicas y culturales entre los países que la constituyen. Para nuestra Facultad es de suma importancia lograr una ampliación formativa de estos aspectos”.

“Como Red llevamos 12 lecturas de tesis doctorales, 8 tesis doctorales en proceso, 20 publicaciones de impacto, 2 jornadas internacionales y posee dos laboratorios socios en investigación de alto nivel, uno de la U. de Granada, España, y el otro el de nuestra Facultad de Ciencias de la Rehabilitación”, detalló el Dr. Campos.

La Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic (PK) asocia grupos de investigación tanto de entidades públicas como privadas de diferentes países iberoamericanos cuyo interés está centrado en el conocimiento del desarrollo de la fuerza para la salud en diferentes ámbitos.

Noticias relacionadas

Share This