Ciencias de la Rehabilitación

Martha Arrocet, directora del Magíster de Audiológica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello y las académicas Carolina Verdugo y Francisca Mansilla expusieron en el evento.

Escrito por

Actualmente, hay 86 estudiantes implantados en el marco del programa de Implantes auditivos realizado por la JUNAEB.

Con el objetivo de apoyar a los profesionales que trabajan con los estudiantes, se realizó una jornada donde se presentaron los resultados y avances de este Programa.

En el evento participaron fonoaudiólogos, representantes de Universidades, Centros Audiológicos, Coordinadores regionales de Servicios Médicos, la Encargada Nacional de Educación Especial del Mineduc, Andrea Pérez, y Coordinadores regionales de Servicios Médicos.

Martha Arrocet, directora del Magíster de Audiología de la U. Andrés Bello y las académicas Carolina Verdugo y Francisca Mansilla expusieron en el encuentro que buscaba, asimismo, afianzar las estrategias terapéuticas de alumnos implantados, en Terapia Auditiva Verbal (TAV), y Rehabilitación Auditiva, así como estrategias educativas en el contexto de la integración e inclusión de alumnos con discapacidad auditiva.

Las fonoaudiólogas realizaron el apoyo a los alumnos del programa que presentan algún grado de pérdida auditiva desde moderada a profunda, post implante coclear e implante ósteo-integrado, en el contexto de un Convenio formal JUNAEB – UNAB.

Noticias relacionadas

Share This