Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional UNAB, sede Santiago, organizó la tercera jornada de investigaciones en el ámbito social, cuyo objetivo fue proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter disciplinar de profesionales que trabajan e investigan en diferentes ámbitos de acción de Terapia Ocupacional Social.

Escrito por

Con éxito se realizó el III Coloquio de Investigación en Terapia Ocupacional Social, organizado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

El objetivo de la actividad fue proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter disciplinar de profesionales que trabajan e investigan en diferentes ámbitos de acción de Terapia Ocupacional Social. Además, se espera que estos encuentros aporten experiencias y propuestas teórico-prácticas que contribuyan a la profesión, permitiendo la innovación y transformación de las prácticas habituales.

En esta ocasión, se presentaron investigaciones doctorales, de magíster y seminarios de título, destacando los temas sobre Infancias Transgénero y el impacto en la dinámica familiar; prácticas interculturales y espacios de participación social de mujeres haitianas en espacios comunitarios; identidad ocupacional e institucionalización; entre otras.

“Las investigaciones expuestas, serán sistematizadas y publicadas para seguir aportando en una línea de investigación, que permita visibilizar las buenas prácticas, innovando en nuestro quehacer profesional, y avanzando en la construcción y difusión del conocimiento”, comentó Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This