Servicio Nacional de la Discapacidad presenta proyecto de deporte inclusivo

Escrito por mjorda

14 agosto, 2012

Diego Manzo, estudiante de Educación Física, e Iván Molina, de Terapia Ocupacional ambos de la Universidad Andrés Bello, participarán en este proyecto que se desarrollará del 12 al 17 de agosto en Portillo.

El objetivo de este trabajo desarrollado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) es dar conocer el esquí, bajo una mirada inclusiva, donde los jóvenes seleccionados compartirán y convivirán durante una semana con personas con y sin discapacidad de diferentes carreras universitarias y centros de estudios.

“La Universidad Andrés Bello participa activamente de la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva y es en este contexto que nos invitan al proyecto, a través de dos estudiantes que nos representan. La participación activa en la vida cultural, actividades recreativas, de esparcimiento y deporte es fundamental en la vida de las personas, con o sin discapacidad”, explica Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

“Esta iniciativa de SENADIS tiene un sentido más amplio que sólo conocer un deporte, su valor radica en la convivencia diaria y permanente de estudiante, en un ambiente de inclusión y participación activa, donde el respeto por la diversidad es la base para construir ciudadanía. Estas actividades de deporte inclusivo, permitirán disminuir o eliminar los prejuicios y estigmas, que atentan contra la igualdad de oportunidad e inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Seguir participando de estas iniciativas es muy importante para nosotros como universidad, y continuar transmitiendo sobre el respeto a la diversidad al resto de nuestra comunidad educativa”, concluye.