“Kineacción”: Masiva participación de jóvenes en programa de vida sana con actividad física

Escrito por mjorda

5 septiembre, 2012

La iniciativa organizada este año por la Escuela de Kinesiología convocó a cientos de alumnos preocupados por tener buenos hábitos, especialmente relacionados con la actividad física, para poder prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

El lunes 4 de septiembre, en dependencias de la Universidad,  se dio el vamos a la actividad denominada “Kineacción”, enmarcada en el curso “Actividad física en Obesidad y Diabetes”, que busca crear conciencia sobre los hábitos que deben asumir las personas para mejorar su calidad de vida.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la gran convocatoria, ya que se logró el objetivo planteado. Así lo manifestó Astrid Von Oetinger, profesora del curso  “Actividad física en Obesidad y Diabetes”, quien afirmó que han superado con creces las expectativas que tenían. “Hemos causado un gran impacto en la comunidad universitaria, incluso los decanos y el Rector se han mostrado interesado en lo que los alumnos están haciendo”, dijo y destacó, además, la contribución que hacen con este tipo de actividad para que jóvenes y adultos salgan del sedentarismo.

Por su parte, Rodrigo Cañas, kinesiólogo y profesor del ramo Fisiología del Ejercicio: “Nuestro objetivo es que las personas tomen conciencia del nivel de vida donde el  sedentarismo, la  errada forma de alimentarse  los llevan a tener enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión”.

Estudiantes de distintas carreras se acercaron a los stands de la actividad con el deseo de conocer su peso, el nivel de masa corporal, presión arterial y saber si la actividad física que realizan a diario les permite tener una vida saludable.

Laura Poblete, alumna de Pedagogía, comentó que es una buena iniciativa crear conciencia en los jóvenes a través de este tipo de actividades, ya que sólo se alarman cuando los síntomas de alguna enfermedad aumentan y son notorios.

“En mi caso me afecta el tema de la alimentación, ya que a veces no me alcanza el tiempo para comer de buena forma y opto por lo más fácil: la comida chatarra. Deberían existir más incentivos y actividades como éstas para que tengamos una cultura de actividad física y de comer sano”, dijo Laura.

Para Raúl Aguayo, que cursa actualmente cuarto año de la carrera, fue muy satisfactoria  la participación de los universitarios: “Se nota que quieren saber cómo se comportan en relación a la actividad física que hacen y saber que las malas prácticas llevan a una especie de ‘cataclismo’ en la salud, lo que es muy preocupante”, sostuvo.

Si deseas saber cómo mejorar tu salud y aprender a que con actividad física puedes tener una mejor calidad de vida, la invitación es a acercarte al edificio C5 del Campus Casona de Las Condes, el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas. Las actividades culminan este viernes 7 de septiembre.