Ciencias de la Rehabilitación

Cuatro internas de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello y los docentes asistenciales Juan Valenzuela y Liliana Guglielmi, realizaron en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna una actividad para explicar la función del fonoaudiólogo en el campo de la salud, especialmente en el área de deglución y trastornos de la alimentación.

Escrito por

Un grupo de internas de quinto años de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello – Tamara Flores, Nicole Carrasco, Beatriz Bruna y Bárbara Alvarado– y los fonoaudiólogos docentes asistenciales Juan Valenzuela y Liliana Guglielmi realizaron el pasado 20 de junio una importante actividad en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

“El evento de difusión consistió en desplegar afiches de información por todos los servicios y pasillos del hospital, además de ofrecer información en forma presencial al interceptar a usuarios y profesionales de la salud, a quienes se les comentaba la función del fonoaudiólogo en el campo de la salud, especialmente en el área de deglución y trastornos de la alimentación”, explicó Juan Valenzuela, académico de Fonoaudiología UNAB.

“La Escuela de Fonoaudiología incentiva constantemente a su equipo docente, en nuestro caso docente asistencial, para participar en actividades de vinculación con el medio, a fin de plasmar los valores de la casa de estudios y de la Escuela en los alumnos que pasan por su internado clínico. Así, no solo recibir una oportunidad de aprender habilidades propias de la profesión para entregar un buen servicio, sino, además, da la oportunidad de conocer el trabajo de prevención y promoción de la profesión”, reflexionó el académico.

Fonoaudiologia Deglucion

Fonoaudiologia Deglucion

Noticias relacionadas

Share This