Ciencias de la Rehabilitación

La académica Falonn Contreras y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello participaron en el “V Curso de Rehabilitación Geriátrica: Trastornos de la Deglución en Personas Mayores (Servicio de Salud Metropolitano Oriente)”, organizado por el Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

Escrito por

Cada año, el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) organiza un curso de perfeccionamiento para generar oportunidades de formación para profesionales de equipos de salud de atención primaria de todo el país. En esta oportunidad el foco de atención fueron los trastornos de la deglución en personas mayores.

En este contexto, estudiantes de tercer año de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello participaron en el “V Curso de Rehabilitación Geriátrica: Trastornos de la Deglución en Personas Mayores (Servicio de Salud Metropolitano Oriente)”.

Al evento, además, asistió Falonn Contreras, académica de la Escuela, quien presentó el tema “Evaluación clínica e instrumental de la deglución”.

A esta jornada fueron convocados numerosos profesionales clínicos de atención primaria de todo el país y del área de la rehabilitación (médicos, enfermeras, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos), quienes aportaron con sus experiencias al desarrollo de esta jornada, enriqueciendo la discusión en torno a la deglución y alimentación en la persona mayor.

Los estudiantes pudieron vivenciar el abordaje interdisciplinario desde un contexto formativo real y aplicado a las condiciones de salud actuales de las personas mayores, conociendo de primera fuente las experiencias clínicas que forman parte de la rehabilitación comunitaria en nuestro país.

Noticias relacionadas

Share This