Fonoaudiología organiza la “I Jornada Miastenia Gravis – Experiencias de Vida”

Escrito por Sonia Tamayo

9 noviembre, 2017

El evento se realizará el 13 de noviembre desde las 11:30 horas en el campus Casona de Las Condes y reunirá a destacados expositores.

MiasteniaLa Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello está organizando la “I Jornada Miastenia Gravis – Experiencias de Vida”.

El evento se realizará el 13 de noviembre desde las 11:30 horas a las 17:30, en el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Edificio C1 Auditorio 311).

El objetivo de la actividad es generar una instancia de participación y conocimiento mutuo entre usuarios, docentes y estudiantes en torno a la “Miastenia Gravis”, una condición de salud poco frecuente que impacta significativamente las vidas de quienes la presentan. Pretende asignar importancia a la consideración de la persona de manera integral, considerándola como eje fundamental de la intervención en salud.

La jornada está enfocada a estudiantes de quinto año y egresados de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional; y académicos de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello.

El encuentro contará con destacados expositores como el Dr. José Gabriel Cea, Médico Cirujano U. de Chile y Universidad de Londres, especialista en Neurología con sub-especialización en Enfermedades Neuromusculares y Electromiografía; Álvaro Reyes, kinesiólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Bioestadística Escuela de Salud Pública Universidad de Chile. PhD Medical Sciences Edith Cowan University Perth Western Australia; y Vanessa Orrego, psicóloga de Universidad Diego Portales, ex-secretaria Directorio Corporación MG Chile (2010-2014). MA in Latin America Studies, Leiden University. MA en Métodos de Investigación Social, Universidad Diego Portales; y miembros de la Corporación Miastenia Gravis de Chile, Edgardo Pizarro, Rafael Andrade y Gerson Sánchez.

Como una breve opinión del organizador o responsable de la actividad (cuña) Es parte de la relación de cooperación mutua que se establece entre la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y la Corporación Miastenia Gravis de Chile, con quien se está trabajando en el área de Vinculación con el Medio con el fin de cumplir con lineamientos esenciales como bidireccionalidad, co-construcción y consolidación de los proyectos planificados en conjunto.