Escuela de Kinesiología organiza “Jornada de Reflexiones Epistemológicas”

Escrito por Sonia Tamayo

30 agosto, 2013

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los fundamentos y la construcción del saber kinesiológico chileno, con perspectiva latinoamericana y mundial, se realizará esta actividad el 4 y 5 de septiembre.

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello y el Departamento de Kinesiología de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), realizarán la jornada “Reflexiones Epistemológicas en Kinesiología Chilena”, el 4 y 5 de septiembre, como una iniciativa para comenzar un trabajo colaborativo entre las distintas instituciones universitarias, a desplegarse y profundizarse en mediano plazo para elaborar el marco epistemológico de la profesión.

La actividad contará con la presentación de distintos expertos como Jorge Alarcón Leiva, Doctor en Filosofía PUC; y Cecilia Aguayo, Doctora en Filosofía U. Chile y Directora de la Escuela de Trabajo Social de la UNAB; y se efectuarán reflexiones y ponencias epistemológicas de la kinesiología chilena.

La jornada, que se hará en el Auditorio Edi­ficio C6 de Casona de las Condes, es una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los fundamentos y la construcción del saber kinesiológico chileno, con perspectiva latinoamericana y mundial. También permitirá generar vínculos y redes de desarrollo académico entre las escuelas y carreras de kinesiología del país en el ámbito de la epistemología.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl

Afiche de Jornada de Reflexiones Epistemológicas