Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, a través de sus estudiantes de cuarto año, académicos y egresados, realizaron intervenciones en el contexto de una actividad deportiva de carrera de 5k y 10K.

Escrito por

Por tercer año consecutivo, una delegación de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello participó en una nueva “Corrida de Carabineros”, el pasado domingo 15 de abril.

Estudiantes de cuarto año, académicos y egresados, recibieron a los competidores una vez finalizada la actividad para brindarles atención desde la visión de la kinesiología en un stand con 40 camillas e insumos.

“La actividad tuvo como objetivo trabajar en equipos integrados por estudiantes, egresados, académicos y la comunidad, fomentando habilidades transversales como comunicación oral, trabajo colaborativo y responsabilidad; además evaluar las diversas condiciones de salud que se presenten en contexto ese día desde una perspectiva de salud y funcionamiento; e intervenir de manera supervisada y guiada por kinesiólogos egresados a los corredores del día del evento”, explicó Hernán de la Barra, uno de los académicos de la Escuela de Kinesiología coordinador de la jornada, que se enmarca en las actividades de vinculación con el medio que desarrolla la Escuela.

Noticias relacionadas

Share This