Alumnos de Kinesiología organizan actividades deportivas para personas en situación de discapacidad

Escrito por Sonia Tamayo

24 julio, 2013

En el complejo deportivo Terra Soccer, se realizó el primer evento de fútbol inclusivo. Además, durante el entretiempo se efectuó una clase de zumba para todos los participantes, jugadores, familias y espectadores.

El pasado 22 de junio, en el complejo deportivo Terra Soccer, se realizó el primer evento de fútbol inclusivo donde participaron en un partido amistoso las instituciones del INRPAC (Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda)  y TELETÓN. Además, durante el entretiempo se efectuó una clase de zumba para todos los participantes, jugadores, familias y espectadores realizada por Marisol Bustos y Valentina Bolados, alumnas de la Escuela de kinesiología de la U. Andrés Bello.

En esta jornada también participó la Selección Chilena de Fútbol Ciegos, jugando un partido contra un equipo vidente de la Liga Santiago.

Esta actividad deportiva fue organizada por los estudiantes Matías Henríquez, Marco Abarca, Pedro Larraguibel y Nicolás Muñoz, también de la Escuela de kinesiología de nuestra Universidad.

“El evento contó con la colaboración de la DAE de nuestra Universidad, la cual colaboró con colaciones, una cancha de fútbol, tenis e hidratación para los jugadores. Cabe destacar que los alumnos citados son voluntarios permanentes del taller deportivo de fútbol para personas en situación de discapacidad del INRPAC. El desarrollo de este taller actualmente se debe en gran parte a su labor y dedicación”, comentó Alan Martínez, académico de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl