Alumnos de Fonoaudiología realizan evaluaciones auditivas en Río Bueno

Escrito por mjorda

13 septiembre, 2012

Hasta la Región de Los Lagos se dirigieron tres fonoaudiólogos y  alumnos en práctica de la U. Andrés Bello para detectar posibles casos de pérdida auditiva.

La evaluación contó con la presencia de 230 personas y a quienes se les detectó algún problema auditivo se le derivó a los organismos respectivos para realizar un seguimiento clínico.

Al lugar llegaron personas de todas las edades y la Municipalidad de Río Bueno dispuso de cuatro box del consultorio.

A cargo de la actividad estuvo el fonoaudiólogo Fernando Álvarez , supervisor del campo clínico Colegio Bellavista de la Florida, junto a los alumnos de quinto año de la Escuela de Fonoaudiología Pedro Donoso, Fernando Arancibia y Karen Delgado.

Según la Sociedad Chilena de Pediatría, el 20% de los niños que se encuentran en una sala de clases pueden tener riesgos de presentar algún tipo de patología auditiva por los constantes cambios en el nivel de ruido.

En nuestro país, más del 50% de personas sobre los 65 años presentan algún tipo de discapacidad auditiva, según cifras del SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad).

La actividad, realizada el 31 de agosto y 1 de septiembre fue catalogada como todo un éxito por parte de los alumnos y profesores que dirigieron la iniciativa. Esto gracias a la gran participación de la comunidad y los resultados obtenidos que sirvieron para mejorar su calidad de vida.

Por Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl