Celebración en conjunto

Escrito por mjorda

12 abril, 2010

Como una forma de generar lazos entre los estudiantes, la carrera de Terapia Ocupacional de nuestra Universidad en Viña del Mar, invitó a sus pares de la Universidad Santo Tomás para celebrar en conjunto el día de la profesión.

TOCeremonia01El jueves 8 de abril en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs en Viña del Mar de nuestra Universidad, se llevó a cabo una especial celebración del Día del Terapeuta Ocupacional que incluyó a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás como una forma de integrar visiones y generar lazos de camaradería entre los futuros profesionales de ambas instituciones.

La bienvenida estuvo a cargo de las directoras de ambas escuelas, Ximena Porras de la UNAB y Vivian Neumann de la UST, quienes resaltaron la importancia de este encuentro y el propósito de hacer de él una tradición que involucre en los años venideros a más casa de estudios.

TOCeremonia02Para amenizar la jornada, la celebración contó con la presentación del Coro de Niños de la Teletón, quienes interpretaron diversas canciones que emocionaron y entusiasmaron a todos los presentes.

La parte académica de esta convocatoria estuvo a cargo del profesor Alejandro Guajardo, Director del Magíster en Terapia Ocupacional de la UNAB y presidente de la comisión organizadora del Congreso Mundial de Terapia Ocupacional que se desarrollará en Chile en mayo de este año. El profesor Guajardo presentó la conferencia “Antecedentes Históricos de la Terapia Ocupacional en Chile, reflexiones y desafíos”, donde hizo un detallado recorrido desde en nacimiento de la profesión, sus logros como gremio y los desafíos actuales tanto en el ejercicio laboral como en la formación de profesionales de calidad.