Ciencias de la Rehabilitación

Daniel Jerez, académico de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, compartió con investigadores de todo el mundo en el Congreso Europeo de Reumatología, que se realizó en Amsterdam, Holanda.

Escrito por

Daniel Jerez, académico de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, presentó dos trabajos en modalidad abstract en el Congreso Europeo de Reumatología (Annual European Congress of Rheumatology), que se realizó en la Ciudad de Amsterdam, Holanda, entre el 13 y 16 de junio.

Los dos trabajos del académico de la UNAB – tituladas “Muscle quality index in obese subjects with hip osteoarthritis” y “The relationship between hand prehensile strength, clinical activity and functional capacity in patients with rheumatoid arthritis”- fueron publicados en la prestigiosa revista Annals of the Rheumatic Diseases (ARD) en un volumen especial dedicado al Congreso.

“Fue una experiencia bastante enriquecedora en todo sentido. Desde el punto de vista profesional, compartir con investigadores de todo el mundo, generar relaciones profesionales y conocer cuáles son las líneas de investigación que se desarrollan en otros centros de investigación asociada a esta patología, fue fundamental para saber dónde dirigir mis próximas investigaciones”, comentó el investigador.

“Quizás la conclusión más importante es ver como el ejercicio físico cada día posee más evidencia científica en relación a cómo combatir este tipo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, concluyó el académico UNAB.

Noticias relacionadas

Share This