Ciencias de la Rehabilitación

Esteban Montero, académico de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, expuso tres trabajos en el área de la salud ambiental, en este evento científico, organizado por la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Escrito por

Desde 1981 que la Facultad de Medicina de la U. de Chile realiza las jornadas chilenas de Salud Pública. En su versión XXXIII estuvo enfocada a la “La salud del pueblo es todo”.

Este evento científico se ha constituido en una de las principales instancias de encuentro entre quienes conforman la comunidad académica y de organizaciones sociales en torno a la salud pública y a los factores sociales determinantes de la calidad de vida de las comunidades.

En esta ocasión, Esteban Montero, académico de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, quedó seleccionado en modalidad oral en la presentación de trabajos científicos y expuso sobre los siguientes temas:

1. “¿Fumar fuera de la casa, evita que al entrar se contamine al aire intradomiciliario?”

2. “El ejercicio físico como fuente de energía renovable: Sistema de carga de baterías a partir del uso de la bicicleta”.

3. La práctica del ejercicio físico por individuos sanos en ambientes con contaminación atmosférica, ¿es un factor protector para su salud?

El profesor Montero participó activamente junto a profesionales, académicos, técnicos y estudiantes con interés en la salud pública, pertenecientes a instituciones estatales y privadas del sector salud, organizaciones sociales y comunitarias de nuestro país.

Noticias relacionadas

Share This