Ciencias de la Rehabilitación

Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, expuso en la U. de Salamanca su investigación en el ámbito de la inclusión laboral que se desarrollan en escuelas especiales.

Escrito por

Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, expuso su investigación en el ámbito de la inclusión laboral que se desarrollan en escuelas especiales durante las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad, realizadas en marzo en la U. de Salamanca, España.

“Estas jornadas se han transformado en un referente para los profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad, siendo un espacio de encuentro pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la educación, servicios sociales y salud”, detalló la académica.

Entre los objetivos de la cita internacional destacan la difusión de los avances en el conocimiento científico e innovaciones en el ámbito de la discapacidad; fomentar el desarrollo y transferencia de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica; proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales; y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones.

 

Noticias relacionadas

Share This