Ciencias de la Rehabilitación

Astrid von Oetinger participará el 6 de abril en el lanzamiento de los resultados de la investigación, “Results From Chile’s 2016 Report Card on Physical Activity”, como miembro del grupo de investigación en Chile en el marco del “Día internacional de la actividad física”.

Escrito por

Entre el 2014 y 2016, un grupo de 11 investigadores pertenecientes a dos ministerios y siete universidades llevaron a cabo una investigación para evaluar una serie de indicadores relacionadas con el nivel actividad física y estado nutricional, infantil en Chile.

Como miembro de este selecto equipo, Astrid Von Oetinger, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, explica que “gracias al esfuerzo de este grupo de investigadores chilenos, nuestro país ha sido incluido por primera vez en esta iniciativa global. Chile cuenta sí con una nueva herramienta que permite conocer su desempeño en esta materia, lo que es crucial para la salud de la población, permitiéndose la comparación con países de los 5 continentes”.

El grupo de expertos está conformado además por Nicolás Aguilar-Farias (quién lo lidera), Andrea Cortinez-O’RyanKabir P. SadaranganiJaime LeppeMacarena ValladaresTeresa Balboa-CastilloCarolina Cobos, Nicolas Lemus, Magdalena Walbaum y Carlos Cristi-Montero.

El próximo jueves 6 de abril, los investigadores darán a conocer los resultados de su trabajo en dependencias del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Share This