Ciencias de la Rehabilitación

Angélica Acuña, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, fue invitada a participar en el curso “Apuntes en Fonoaudiología IX”, realizado entre el 16 y 17 de marzo en Bogotá.

Escrito por

Debido a su trayectoria, su amplio conocimiento y experiencia sobre el tema de los trastornos del lenguaje de origen neurogénico en adultos, Angélica Acuña, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello fue invitada a participar en el Curso Apuntes en Fonoaudiología IX, que se realizó en Bogotá, Colombia.

El objetivo del encuentro internacional fue departir la información en el contexto del diagnóstico e intervención fonoaudiológica dentro de la atención hospitalaria y ambulatoria. Lo que les ofreció a los presentes tener una visión de la realidad del ejercicio profesional en este ámbito y promover y fortalecer la imagen de la academia.

“Expuse el tema ‘Intervención fonoaudiológica en las Afasias’, comenzando con una introducción que hacía referencia a la plasticidad y neurorehabilitación, para luego abordar la Intervención fonoaudiológica considerando el modelo biopsicosocial que está centrado en el usuario y su entorno. Finalmente hice alusión a las terapias adecuadas para los distintos cuadros afasicos según su sintomatología principal y teniendo siempre presente el objetivo terapéutico de habilitar, rehabilitar y/o compensar el déficit comunicativo neurogénico”, comentó la académica UNAB

Noticias relacionadas

Share This