Estudiantes nuevos de la Facultad de Medicina comenzaron su camino en la U. Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

3 marzo, 2014

Jóvenes que optaron por las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia en la U. Andrés Bello, tuvieron su primer acercamiento con su Facultad, autoridades y otras unidades que les serán útiles en su formación.

Alegres, esperanzados, con algo nerviosos y concentrados se percibieron a los jóvenes que optaron por estudiar las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia en su primera relación con las autoridades y otras unidades de la Universidad.

Efectivamente, fue el propio Vicerrector Académico, Carlos Mujica,  quien dio la bienvenida a los alumnos nuevos explicando el modelo educativo de la U. Andrés Bello, que comprende los valores institucionales, los estudiantes y la innovación.

El Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, destacó la enorme responsabilidad que tienen estos jóvenes al ser privilegiados por tener la oportunidad de estudiar y que podrían transformarse en los docentes de recambio de la misma Universidad o dedicarse a la investigación. “Esta universidad se encuentra en un lugar privilegiado en cuanto”, subrayó.

Por su parte, Marcela Giacometto, directora de Nutrición y Dietética hizo un llamado a los jóvenes para ser un agente de cambio en cuento a alimentación sana y actividad física, y contribuir en un cambio de estilo de vida de nuestra sociedad.

Mientras que la Dra. Carmen Sandoval, directora de Química y Farmacia, subrayó el sentido de estudiar con responsabilidad esta carrera. “Ser profesionales de la salud significa responsabilidad social inmensa”, dijo.

Los jóvenes también conocieron detalles de los aportes de áreas como la DAE, por ejemplo, en el caso del pase escolar y actividades extra académicas; bibliotecas; seguro médico, etc.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl

facmedicina facmedicina1