Dr. Horacio Croxatto será condecorado con Medalla Andrés Bello

Escrito por Lorena Mancilla

8 abril, 2016

La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril de 9:00 a 11:00 horas en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239.

Imagen3Como una manera de reconocer su vasta trayectoria dedicada a la investigación científica en el campo de la anticoncepción y  al ejercicio de la docencia en salud, la UNAB reconocerá con la Medalla Andrés Bello al director del Centro para la Medicina Integrativa y Ciencia Innovadora de la Facultad de Medicina (CIMIS), Dr. Horacio Croxatto Avoni.

El Profesor Croxatto es autor de más de 300 publicaciones, 60 capítulos de libros y poseedor de 76 patentes internacionales en el campo de la reproducción y anticoncepción humana. Además ha sido el creador -junto al Dr. Sheldon J. Segal-  del Norplant, primer implante anticonceptivo comercializado y que revolucionó la anticoncepción femenina en el mundo.

Croxatto además es miembro del Comité Internacional para la Investigación de Anticonceptivos (ICCR ) del Consejo de Población desde 1973 donde hizo los primeros estudios sobre el implante anticonceptivo y contribuyó al desarrollo de los DIU de cobre, teniendo progestina . También demostró que la AE con progestinas de dosis altas no actúa como abortivo.

Según el reglamento general que rige a esta casa de estudios, la Medalla Andrés Bello se otorgará a quienes hayan realizado acciones y servicios a la institución que engrandecieron su prestigio a nivel nacional e internacional.

El acto de reconocimiento será celebrado el próximo lunes 11 de abril de 9:00 a 11:00 horas en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239.