Salud

En la Universidad de Buenos Aires, el Director de la Facultad de Odontología de la Sede UNAB Concepción, Nelson Dinamarca, expuso exitosamente junto a 4 alumnos en Seminario Internacional.

Escrito por

En el marco de las 4° Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el Director de la Facultad de Odontología UNAB sede Concepción, Dr. Nelson Dinamarca, fue invitado a dictar la conferencia “Injertos seos en Cirugía Oral y Maxilofacial”, en la prestigiosa casa de estudios argentina, instancia en la cual estaban convocadas todas las Facultades de Odontología integrantes de AFORA (Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina).

Las Jornadas consideraron dentro de sus actividades principales,  un ciclo de conferencias nacionales e internacionales, mesas de café (exposición de temas libres) y presentación de poster.

Dentro de la modalidad de Temas Libres, cuatro estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello, Felipe Rodriguez, Yuliano Troncoso, Gabriel Corvalán y Gloria Cifuentes, postularon un caso clínico que fue aceptado por la comisión organizadora y fue “brillantemente expuesto por la alumna Gloria Cifuentes”, según el Director y tutor del caso, Dr. Dinamarca.

“Tuve que exponer el caso -sobre el cual nos preparamos extensamente- y según los comentarios nos fue excelente. Fuimos felicitados por el caso clínico y la forma en que éste fue presentado, el Dr Dinamarca se sintió muy orgulloso por las apreciaciones recibidas, así que quedamos muy contentos como institución”, señaló Gloria Cifuentes.

La alumna de tercer año de Odontología de sede Concepción, agregó que “la tecnología que tiene la UBA es a otro nivel, empezando con la infraestructura que correspondía la facultad de Odontología ¡donde son 17 pisos! Cada uno corresponde a una cátedra diferente. Asimismo, poseen la clínica de endodoncia más moderna de Argentina, por lo que este viaje significó mucho para nuestra carrera profesional. Sin duda queremos seguir participando en actividades como ésta”, concluyó Cifuentes

Cabe destacar, que la Universidad de Buenos Aires es N°1 de Argentina, N°9 de Latinoamérica y N°75 a nivel mundial,  según Ranking QS 2017.

Noticias relacionadas

Share This