Conversatorio de terapia ocupacional social en la UNAB

Escrito por Tania Merino

25 septiembre, 2015

Reflexionar sobre la incorporación desde lo epistemólogico y práctico de la Terapia Ocupacional Social en el campo de los problemas sociales contemporáneos, como la interculturalidad, los derechos humanos y la territorialidad es el objetivo del conversatorio que se realizará en la Universidad Andrés Bello Concepción.

La actividad -que se llevará a cabo el viernes 16 de octubre a partir de las 10:30 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas- es organizada por la carrera de Terapia Ocupacional y busca generar un espacio de diálogo para estudiantes, licenciados y profesionales del área, sobre la necesidad de repensar los fundamentos, prácticas y propósitos de la disciplina, al trabajar en problemas sociales contemporáneos.

Entre los expositores de “Terapia Ocupacional Social: Temas emergentes para la práctica y discusión”, destacan el T.O. Julián Samaca Pulido, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Temuco; T.O. Monica Palacios Tolvet, Magister en Psicología Social Comunitaria de la Universidad Catolica de Chile, Dra © en Salud, bienestar y calidad de vida, Universidad de Vic, España, y el T. O. Alejandro Guajardo. Con estudios de Magister en Psicología Social y Psicología Comunitaria, profesor asociado de la Universidad Andrés Bello, director del magister de Terapia Ocupacional con menciones de la misma casa de estudios e integrante del Observatorio de Derechos Humanos de personas con discapacidad Mental.

TOUNAB