Salud
Escrito por

María José Prieto y Esteban Montero, académicos Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, sede Santiago, participarán en este importante evento que se realizará entre el 13 y 16 de junio en Uruguay.

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello sostiene un férreo compromiso en el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, fecha que la Organización Mundial de la Salud conmemora con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

En este contexto, los académicos María Jose Prieto y Esteban Montero participan en un trabajo en la temática en el 5° Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud, que se realizará en Uruguay entre el 13 y 16 de junio, y es organizado por la Fundación Inter Americana del Corazón (FIC) y las Comisiones Honorarias para la Salud Cardiovascular (CHSCV) y de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) de ese país.

Los docentes de la Escuela de Kinesiología UNAB, sede Santiago, expondrán el trabajo “Evaluación Social del Programa integral de prevención y tratamiento de tabaquismo en la atención primaria de salud en Chile”, realizado junto a la Dra. Lidia Amarales.

Respecto a la importancia de la participación en este congreso, María Jose Prieto explicó que “es el evento más importante en Latinoamérica en tabaco para los años 2016-2017, por ello es de vital importancia su existencia ya que permite que actualizar el tema y discutir hacia dónde enfocar los esfuerzos”.

Por su parte, Esteban Montero destacó que las expectativas de su presentación en el Congreso es “poder hacer visible esta estrategia que apunta a disminuir los índices de consumo. Aportar desde las soluciones al problema y enriquecer el trabajo realizado en el marco de la cooperación académica”.

Este congreso reunirá a investigadores del área de control del tabaco, especialistas en el tratamiento y los expertos en incidencia política de la región y de todo el mundo para compartir y aplicar la evidencia más reciente.

Entre los temas que se abordarán están: empaquetado genérico, avances en la región, estrategias de la industria tabacalera, impuestos al tabaco, dejar de fumar; cigarrillos electrónicos, futuro del control de tabaco en la región y estrategias innovadoras para acelerar el progreso, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

Share This