Académica de Nutrición y Dietética recibe distinción de la Sociedad de Nutrición Clínica

Escrito por Francisco Valenzuela

6 agosto, 2012

Emocionada y sorprendida se mostró Mónica Campano al recibir el pasado 3 de agosto, el premio a la trayectoria y al aporte a la profesión, entregado por este gremio a nivel nacional.

MonicaCampanoLa Sociedad de Nutrición Clínica de Chile distinguió a Mónica Campano, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, por su trayectoria, aporte a la profesión e identificación con este gremio.

Siendo nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad Católica y en su afán de siempre investigar y aplicar lo que aprendió en su profesión, Mónica Campano formó parte en 1983 de la Unidad o equipo de Asistencia Nutricional, entidad que ya existía en Estados Unidos, pero que empezaba a instalarse en los países de Latinoamérica. “En la Católica se formó el primer equipo en nuestro país con representantes de cada profesional de la salud, siendo yo elegida dentro de las nutricionistas”, relata la académica.

La nutricionista agrega, que trabajó con mucho entusiasmo y gran profesionalismo. “Vinieron colegas de diferentes ciudades del país a capacitarse conmigo, incluso profesionales de Bolivia. Estuve en el equipo de Asistencia Nutricional durante 20 años”, agrega.

La trayectoria de Mónica también estuvo enfocada en la investigación, ya que participó en congresos en Latinoamérica, ya que cuenta que había que hacer mucho en nutrición y por los nutricionistas. Finalmente, la académica de la U. Andrés Bello, destaca que hoy se le reconoce por todo lo que entregó y que nunca pensó lo que tyodo eso significaba para su entorno profesional.

“Ahora mi tarea es entregar todo lo que aprendí a los futuros nutricionistas, lo que deben hacer con fe y entusiasmo y ser  excelentes nutricionistas. Quiero dejar mi huella ahora en esta Universidad, me gustó esta escuela, me siento a gusto y me permite continuar  en mi tarea”, concluye.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl