Repositorio Noticias UNAB

Periodistas con Capacidad de Análisis y Dominio de la Tecnología

Continuar estudios con un magíster en Periodismo Político, realizar un postgrado en Comunicación Corporativa y RSE, lograr destrezas en el uso de la tecnología digital de punta, posibilidades para realizar programas de intercambio en universidades en América Latina o Europa, son factores que diferencian a los Periodistas egresados de esta Universidad. El sello de la Escuela de […]

Continuar estudios con un magíster en Periodismo Político, realizar un postgrado en Comunicación Corporativa y RSE, lograr destrezas en el uso de la tecnología digital de punta, posibilidades para realizar programas de intercambio en universidades en América Latina o Europa, son factores que diferencian a los Periodistas egresados de esta Universidad.

El sello de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones, está basado en la excelencia y el rigor intelectual, por lo que el énfasis en la formación de los estudiantes está puesto en una alta capacidad de análisis crítico y el desarrollo de un espíritu creativo e innovador.

Es así como se les entrega la autoconfianza para emprender, aportándoles herramientas que les permitan no sólo visualizar tempranamente sus proyectos profesionales, sino experimentar en su concreción, en las distintas etapas de su carrera.

El entrenamiento para el dominio de las nuevas tecnologías, ocupa un lugar destacado, para lo cual la Escuela se ha dotado de equipos y programas de última generación.

“Queremos que los egresados de nuestra Escuela, se definan por su integridad como personas, por su calificación como profesionales y por su conciencia de la responsabilidad social”, advierte Margarita Ducci, Decana de la Facultad de Comunicaciones.

Profesionales sin fronteras

Los alumnos tienen la posibilidad de cursar programas de intercambio en varias universidades de la red, y optar como es en el caso de la Universidad Europea de Madrid, a una doble graduación.

La Universidad cuenta con un moderno y completo programa de formación en el idioma inglés, a partir del 5º semestre, el cual pueden complementar postulando a la Beca USAC que todos los años entrega la Universidad a cinco estudiantes, o con cursos intensivos de verano en prestigiosas instituciones en convenio en Estados Unidos, Inglaterra o Canadá.

La formación de pregrado conducente al título de Periodista tiene una duración de cinco años. Quienes cursan la carrera obtienen, asimismo, el Grado Académico de Licenciado en Comunicación Social, al término del octavo semestre. La carrera imparte, además, un Programa de Magíster en Periodismo Político con una duración de tres semestres, con la opción de convalidar el primer semestre, en el caso de los titulados en la Universidad.

Los egresados

Entre los más destacados ex alumnos de la Escuela de Periodismo podemos citar editores de diarios, revistas y comentaristas deportivos que han egresado desde su creación en 1990:

-Sergio Lagos : Animador de TV.

-Julio César Rodríguez: Animador de TV, que tiene el programa en TV cable “Dios ni Late”.

-Felipe Besa: Periodista Red Televisión, locutor radio Concierto y Horizonte, conductor ABT Televisión.

-Victoria Beaumont: Directora Altura Management, Gerente General Altura Comunicación Estratégica.

-Eugenio Salinas: Periodista noticiero de Megavisión.

-Rodrigo Sepúlveda L.: Comentarista deportivo, Director y locutor radio ADN

-Carlos Videla : Periodista deportivo Canal 13.

-Carolina Jorquera : Trabaja en canal 7, programa “Buenos días a todos”, conductora de moda.

-Macarena Saavedra: Periodista del Programa “Buenos días a todos”.

– Paula Escobar: Periodista de farándula programa “Primer Plano”.

-María José Soto: Periodista noticiero Canal 13.

-Raúl Peña: Periodista noticiero Canal 13.

-Andrés Caniulef : Periodista de espetáculos de Canal 13.

-Fresia Soltof : Periodista noticiero de TVN.

-Carolina Tapia : Editora Chilevisión.

-Sandra Matus : Periodista y escritora.

-Ignacio Franzani: Conductor programa “Cadena Nacional”.

-Italo Franzani : Periodista notero programa “CQC”.

– Jean Phillipe Crettón: Co animador programa de TVN “Calle 7”.

Ficha Periodismo:

Grado Académico: Licenciatura en Comunicación Social.
T
ítulo Profesional: Periodista.
Régimen de Estudio: Diurno.
Sede en que se imparte: Campus República.

 

Escrito por: Prensa-UNAB