U. Andrés Bello invita a escolares a vivir una experiencia universitaria en UNAB Campus Day

Escrito por mjorda

26 septiembre, 2013

En la instancia, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, los estudiantes de cuarto medio podrán tomar talleres de las áreas de sus intereses impartidas por académicos de la casa de estudios.

La U. Andrés Bello invita a estudiantes que se encuentren cursando su último año de educación secundaria a vivir una experiencia universitaria participando en UNAB Campus Day.

En el evento, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en el Campus Casona de las Condes desde las 09:00 horas, los escolares podrán cursar workshops/talleres, que hacen referencia a siete áreas del conocimiento, según sean sus intereses.

“La idea de la actividad es generar una instancia para que los jóvenes puedan vivir la experiencia de cursar nuestras carreras, conocer el campus, a nuestros académicos, pero lo más importantes es que ellos se encanten con su vocación y los que aún no tengan claro que estudiar puedan ser asesorados por  OrientaUnab”, explica Eduardo Lasheras, director de Producción de la casa de estudios y gestor de la iniciativa.

Cada estudiante puede tomar tres workshops/talleres preinscribiéndose en http://campusday.unab.cl/. Entre los que se encuentran: “Creatividad y emprendimiento”, “Innovación a través de la Inteligencia Artificial”, “Demostración con fantomas”, “Rol del médico en situaciones críticas”, “Feria Científica”, “Visitando a las estrellas”, “De viaje por las islas del Pacífico Sur”, “Simulación juicio penal, “Sobre sexualidad y adicciones”, “Introducción al bar, gastronomía y alojamiento”, “Paper Fest: El porqué del papel”, entre otros.

En UNAB Campus Day, los asistentes serán parte de diversas actividades lúdicas donde podrán concursar por tecnológicos premios, además de acercarse a la naturaleza a través del conocimiento del funcionamiento de los paneles solares y otras instalaciones sustentables que posee lel Campus Casona de Las Condes.

Música

En el evento la música no podía estar ausente, por lo que se realizará un interescolar de bandas que contará con un jurado de peso: Hernán Rojas, productor que ha trabajado con Santana, Van Halen, Pedro Piedra, entre otros y actualmente es director ejecutivo de Rock Camp Chile; Cote Foncea, ex baterista de Lucybell y Carlos Figueroa, director de la orquesta del Festival de Viña del Mar.

Los ganadores recibirán premios de última tecnología y se les hará un coaching a domicilio a cargo de expertos del mundo de la música del Rock Camp para transformarse en verdaderos profesionales. Finalmente, la banda nacional Astro cerrará el UNAB Campus Day.

Cabe señalar que todos los inscritos en el evento recibirán un kit de regalo conformado por: lentes, mochila, semillas para plantar en Campus Casona de la Condes y un ticket de almuerzo para que puedan consumir en los diferentes locales de comida que se encuentran en el lugar. También habrá buses de acercamiento desde y hacia Los Domínicos para los que tengan dificultad para transportarse.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl