U. Andrés Bello firmará acuerdo con Centro de Obesidad de la U. de Minnesota

Escrito por mjorda

5 noviembre, 2013

El acuerdo, que se sellará el 19 de noviembre y que involucra a la Escuela de Nutrición y Dietética, Cimis y Minnesota Obesity Center, tiene como objetivo desarrollar el intercambio de docentes, alumnos  e investigadores,  centrado en el problema de la obesidad y trastornos alimentarios.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud (MINSAL) muestran que en los menores de 6 años la obesidad el 2009 era 9,4% y el 2012 llegó al 10,3%.

Según la última encuesta de salud en Chile el 67% de la población mayor de 15 años tiene algún grado de malnutrición por exceso (sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida). Las cifras son preocupantes, es por ello que el acuerdo de la U. Andrés Bello, a través de la Escuela de Nutrición y Dietética y Cimis (Center for Integrative Medicine and Innovative Science), con el Minnesota Obesity Center, cobra una gran relevancia.

Esta alianza, que se firmará el próximo 19 de noviembre,  tiene como objetivo realizar el intercambio de académicos, alumnos y desarrollar investigación activa centrado en el problema de la obesidad y trastornos alimentarios.

En el marco de este acuerdo, el Dr. Charles Billington, profesor y Co-Director del Minnesota Obesity Center, dictará en el Auditorio Andrés Bello, dictará la conferencia denominada “Obesidad y función del cerebro”: ¿Qué sucede en el cerebro con la obesidad?”, dirigida a profesionales de la salud, especialmente a nutricionistas, alumnos y académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. Este evento también se realizará en la sede de Viña del Mar, el 20 de noviembre.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl