Seminario para docentes abordará comprensión lectora en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

18 octubre, 2013

 “La comprensión lectora como herramienta transversal del aprendizaje” abordará este lunes 21 de octubre a partir de las 9.00 horas el actual significado de la comprensión y su importancia para la resolución de problemas, entre otro temas.  

Con la presencia de destacados expositores de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, se realizará este lunes 21 de octubre el seminario para docentes “La comprensión lectora como herramienta transversal del aprendizaje”. 

En la oportunidad se analizarán los principales problemas en torno a este gran tema, que históricamente ha sido la piedra de tope del aprendizaje: la comprensión lectora. 

Participarán de la reunión la Directora de la carrera de Educación General Básica y profesora magíster en comprensión lectora y producción de textos UNAB, Marcela Guajardo. La doctora  en educación abordará los principales ejes en torno a la comprensión en la actualidad y su significado.

Otra de las exponentes es la licenciada en lengua y literatura hispánica y magíster en educación, Aurora Videla, quién indagará en la comprensión lectora como una competencia inherente al aprendizaje. 

María Lucila Pereira, Profesora del Diplomado en Comprensión Lectora de la UNAB, tratará la importancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas. 

El seminario es completamente gratuito y va dirigido a orientadores, directivos y profesores de todos los niveles de enseñanza. Se realizará este lunes 21 de octubre a partir de las 9.00 horas en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, Santiago.

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl