Escuela de Tecnología Médica patrocinará I Encuentro de Familias con hijos con Síndrome Angelman

Escrito por mjorda

23 octubre, 2013

El 26 de octubre se realizará en la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello este evento que reunirá a familias con hijos que presentan esta patología poco conocida en nuestro país.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de origen genético que ocasiona distintos trastornos de la conducta, el desarrollo y el aprendizaje, y que se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento.

Esta patología es infrecuente y se estima que tiene una incidencia de un caso cada 15.000 a 30.000 nacimientos. En Chile, poco a poco las familias están reconociendo esta enfermedad y descubriendo cómo tratarla.

Es por ello que este sábado 26 de octubre se realizará el I Encuentro de Familias con Hijos con Síndrome Angelman, organizado por la Fundación Angelman Promueve y patrocinado por la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello de la Facultad de Medicina.

“Si bien actualmente aún no existe una cura, hay tratamientos que permiten controlar o al menos atenuar algunos de sus síntomas. Pero que el conocer la enfermedad es fundamental, es por ello que queremos como Escuela apoyar esta iniciativa y, más aún, cuando queremos que nuestros alumnos tengan contacto con esta realidad”, explica Ruth Novoa, Directora de la Escuela de Tecnología Médica.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl

Foto: pro-mueve.cl