Enfermería de la U. Andrés Bello participa por primera vez en las XVIII Olimpiadas de Enfermería de Chile

Escrito por mjorda

12 noviembre, 2013

Los representantes de nuestra casa de estudios obtuvieron el décimo lugar en la tabla general, destacando principalmente su participación en fútbol masculino, donde lograron el primer puesto.

Entre el 31 de octubre y 3 de noviembre se realizaron las XVIII Olimpiadas de Enfermería de Chile, en la Universidad del Bío-Bío Chillán, actividad en la cual participan estudiantes de las escuelas de enfermería pertenecientes a la Federación de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh).

En esta oportunidad, la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello compitió, por primera vez, junto a 21 universidades, de Arica a Punta Arenas.

Los representantes de nuestra casa de estudios obtuvieron el décimo lugar en la tabla general, destacando principalmente su participación en fútbol masculino, handball masculino y natación damas.

Así, la selección de fútbol masculino (conformada por Felipe Muñoz, Esteban Padilla, Ivo Perez, Rodolfo Olmos Julio Olivares, Ignacio  Sepulveda, Daniel Valdés, Javier Quintanilla, Victor Pizarro y Fabián González) se consagró Campeón Nacional, mientras que Handball masculino obtuvo el segundo lugar, y Samanta Morgada fue segunda en natación en las categorías de 100 y 500 mts.

También se destaca el cuarto lugar obtenido tanto en fútbol damas (equipo compuesto por Camila Leiva, Paola Armijo, María José Figueroa, Romina, Daniela Valdés, Katrin Wuth y Bárbara Reyes) y en ajedrez damas (Daniela Solís).

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl