Directora de Tecnología Médica participará en el Primer Congreso en Educación Superior de esta profesión

Escrito por mjorda

3 octubre, 2013

Ruth Novoa, Directora de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, expondrá sobre el perfil de ingreso del alumno de Tecnología Médica, en el evento que se realizará el 11 y 12 de octubre en Talca.

La Asociación de Escuelas de Tecnología Médica de Chile (Asotem) realizará el 11 y 12 de octubre, en la Universidad de Talca, el Primer Congreso de Educación Superior de esta disciplina del área de la Salud, el que tiene como objetivo alcanzar altos niveles de excelencia académica y compartir experiencias entre docentes de las universidades que imparten la carrera en sus diferentes menciones.

Es por ello que una de las expositoras será Ruth Novoa, Directora de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, quien presentará el tema “Perfil de ingreso del alumno de Tecnología Médica”. “Quiero destacar la labor en equipo desarrollada con la Oficina de Análisis Institucional (OAI) de nuestra Universidad, que ha permitido registrar importante información a través de los años, sin la cual este trabajo no hubiese sido posible”, comenta la Directora.

Otras conferencias del Congreso abordarán temáticas como los Mecanismos Actuales de Garantía de Calidad en Procesos Educativos de Salud; Perfil del Egresado; el Rol Académico del tutor en Campo Clínico, además de Deserción y Retención de alumnos.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl