Académico de Medicina dictará curso sobre Ultrasonido Obstétrico para Matronas en la Atención Primaria de Salud

Escrito por mjorda

2 octubre, 2013

El Dr. Carlos Barrera, gineco-obstetra y académico de la U. Andrés Bello, organiza este curso que se desarrollará el sábado 19 de octubre en el Hotel Galería, en Santiago.

El ultrasonido o ecografía es un examen que no utiliza radiación como en los rayos X, sino que es a base de ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Efectivamente, este método de diagnóstico provee imágenes de un embrión o feto dentro del útero de una mujer y también del útero y los ovarios de la madre.

Con el objetivo de conocer esta tecnología, el Dr. Carlos Barrera, académico de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y del Campo Clínico CESFAM de Lo Barnechea, junto a la colaboración de Renata Silva, enfermera experta en aplicaciones Philips; y la coordinación de Carolina Bastías, Andover Alianza Medica Philips Chile, y el Dr. Luis Oliva, de Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, dictarán el curso “Introducción al Ultrasonido Obstétrico para Matronas en la Atención Primaria de Salud: Teoría y Práctica”.

Esta jornada se realizará el sábado 19 de octubre en el Hotel Galería (San Antonio 65, Santiago) y entre los temas que se abordarán está: Marco regulatorio legal; principios y seguridad del Ultrasonido; aplicaciones actuales del Ultrasonido Obstétrico; descripciones de los equipos y sondas; y manejo practico de los equipos, entre otros.

Afiche Curso sobre Ultrasonido Obstétrico

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.com