GRANDES APORTES para UN GRAN PAÍS

Escrito por mjorda

28 noviembre, 2014

Reciclaje 2UNAB publicó V Encuesta sobre Actitudes hacia el Medio Ambiente

El estudio realizado por el Centro de Sustentabilidad de la UNAB reflejó que los chilenos están preocupados -pero no tanto – por el daño que se está causando al medioambiente. En su mayoría son los jóvenes los que están incorporando conductas más ecológicas, ya que el resto de los chilenos aún se quedan atrás en esta temática.

El estudio, que se llevó a cabo en Santiago, Viña del Mar y Concepción, arrojó claras señales que las políticas públicas relacionadas con la sustentabilidad están logrando un cambio de hábito en los jóvenes entre 18 y 24 años. Si bien sólo un 37% del país recicla sus desechos, la mayoría es menor de 25 años.

Cristóbal Galbán, director del Centro de Sustentabilidad, añadió que el uso de la bicicleta aumentó 6 puntos porcentuales, pero se continúa utilizando para actividades recreativas y sólo un escaso 5,6% la usa a diario para ir al trabajo. Asimismo, el estudio reveló que el 84% de los hogares chilenos usa ampolletas de bajo consumo, pero lo hace por economía y no como una medida para reducir el impacto medioambiental.

“Aún es difícil identificar una tendencia, porque se necesitan más datos, pero el cambio de actitud de los jóvenes indica que vamos por buen camino”, concluyó  Galbán.