Ciencia y Tecnología

Esta medición se realiza según criterios de investigación, innovación e impacto social. En total, 29 universidades chilenas alcanzaron un puesto en el ranking, entre ellas, la Universidad Andrés Bello que nuevamente ocupa un lugar destacado.

Escrito por

La Universidad Andrés Bello logró, por segundo año consecutivo, posicionarse dentro de las cinco mejores casas de estudios superiores chilenas en el ranking SCImago 2018, el cual realiza una clasificación anual basándose en criterios de investigación, innovación e impacto social.

En total, esta medición consideró a 3.230 instituciones de educación superior a nivel mundial y la UNAB alcanzó el quinto lugar entre las 29 universidades chilenas incluidas, mientras que a nivel latinoamericano ocupó el puesto 24.

Para llegar a estos resultados, SCImago analiza 12 variables que corresponden a tres áreas: calidad y volumen de la investigación desarrollada, siendo ésta la más importante con un 50% de la ponderación, además de la producción asociada a innovación y el impacto social de la institución.

Al respecto, el Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la UNAB, destacó el fuerte componente en investigación que posee el ranking SCImago, que mide no solamente la productividad, sino también su impacto y la excelencia del trabajo científico.

“El lugar alcanzado es resultado de los esfuerzos que la Universidad ha venido realizando en los últimos años. El ranking de instituciones SCImago recoge este trabajo posicionando a la UNAB en un alto sitial dentro de las instituciones chilenas, no sólo en relación al número o volumen de publicaciones, sino que releva además su impacto y excelencia”, señaló.

Cabe destacar que la entidad encargada de llevar a cabo esta clasificación es SCImago Lab, la cual se define como una empresa de base tecnológica que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la visibilidad científica y la reputación online.

Escrito por: Daniella Girardi

 

Noticias relacionadas

Share This