U. Andrés Bello será sede del primer simposio de memoria y estrés en Chile

Escrito por mjorda

27 enero, 2014

El evento, gratuito y abierto a todo público, reunirá a destacados investigadores de este ámbito en el Conosur.

Los chilenos afirman sentirse cada vez más satisfechos con su vida, sin embargo, también el estrés es parte de sus vidas. Según un reciente estudio de GFK Adimark, un 66% de los chilenos afirma sentirse feliz, pero al mismo tiempo uno de cada tres chilenos (34%) reconoce que se siente estresado.

Una de las fuentes del estrés pueden ser las experiencias traumáticas que quedan almacenadas en la memoria, avivan ciertos miedos e inseguridades en las personas. Justamente esta relación será abordada en el I Simposio Anual de Memoria y Estrés, organizado por el Laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Biomédicas de la U. Andrés Bello.

El evento se realizará el jueves 30 de enero, a partir de las 08:30 horas en el auditorio Andrés Bello del campus República, ubicado en Av. República 239, nivel -1.

El evento está dirigido a médicos psiquiatras, profesionales del área de la salud mental, científicos, estudiantes y público general. Contempla una serie de charlas y ponencias a cargo de destacados investigadores y médicos en el ámbito de la memoria de Chile, Argentina y Brasil.

Entre los conferencistas destaca el Dr. Alejandro DeLorenzi, investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien ha realizado pruebas en humanos, logrando que las personas recuperen recuerdos que parecían olvidadas.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Salud Mental y la Sociedad Chilena de Neurociencia, Corfo y Fondecyt. La participación en el evento es gratuita y está abierta a todo público. Solo requiere preinscripción en el sitio de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Revisa el Programa del I Simposio Anual de Memoria y Estrés (PDF).

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl