Seminario “Innovar para transformar” da inicio a Plan de Mejoramiento Institucional en la UNAB

Escrito por mjorda

8 abril, 2014

El convenio con el Ministerio de Educación busca potenciar las capacidades para generar innovación basada en ciencia.

seminario-innovar

Académicos, estudiantes y representantes de otras universidades, centros de investigación y fundaciones, llenaron el auditorio del campus Bellavista de la U. Andrés Bello, donde se desarrolló el seminario “Innovar para Transformar. Traspasando las barreras de la Investigación”.

El seminario fue la primera actividad realizada en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional para Convenios de Desempeño de apoyo a la Innovación en Educación Superior titulado “Fortalecimiento de las capacidades de innovación basada en ciencia en el ámbito de la Bionanotecnología”, adjudicado por el Ministerio de Educación a la U. Andrés Bello.

El encuentro tuvo como oradores principales a los académicos españoles Aitor Lizartza, experto en formación de emprendedores bajo la metodología finlandesa “Tiimiakatemia” (Team Academy), y Victoria Galan-Muros, especialista en vinculación Universidad-Empresa.

“Esto para nosotros es muy importante porque representa la culminación de de un proyecto institucional que se inicia aproximadamente hace 15 años, cuando la Universidad decide transitar por el camino de la generación de conocimiento nuevo”, destacó en la inauguración de la actividad el Dr. Pedro Uribe Jackson, rector de la U. Andrés Bello.

Según el Rector, el objetivo de este megaproyecto es que la vinculación entre innovación y emprendimiento se convierta en un sello distintivo de la U. Andrés Bello. “Queremos realmente transformar las bases de la Universidad, de tal modo de que el emprendimiento y la transferencia tecnológica sean elementos constitutivos de nuestro modelo educativo”, agregó.

Según detalló el Dr. Uribe, la U. Andrés Bello tiene en este momento un portafolio de alrededor de 12 tecnologías que están esperando ser llevadas a la práctica.

En la ocasión también estuvo presente Jorge Yutronic, en representación del Ministerio de Educación. “Lo primero que quiero hacer es felicitar a la universidad y a su equipo directivo y académico por haberse adjudicado la convocatoria del año pasado”, expresó.