Profesores de Enseñanza Media Colaboran en Investigaciones en Biotecnología

Escrito por mjorda

7 enero, 2009

biotecnologiaUn docente de la localidad nortina de Putre y una profesora de la comuna de La Florida están participando en las pasantías en Biotecnología, organizadas por el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal (PCB) y el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello. La actividad es una forma de incentivar a los profesores a transmitir conocimientos y experiencia a sus alumnos en el ámbito de la biotecnología vegetal.

Como una oportunidad de que profesores de enseñanza media se acerquen a la vida científica trabajando en investigaciones en biotecnología y puedan perfeccionarse en ciencia básica y aplicada, el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal (PCB) y el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello, están dictando las Pasantías en Biotecnología en el Campus República de esta Universidad.

Estas pasantías -que comenzaron el 5 de enero- están reconocidas por el CPEIP (N° RPNP09-002) y tienen como finalidad “acercar a los profesores a la investigación que se hace en un laboratorio, lo que sin duda les servirá de experiencia en su quehacer educativo”, comenta la Dra. Lee Meisel del Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello y organizadora de la actividad.

Los dos profesores participantes, Waleska de la Guarda del Colegio Saint Joseph C. Thomas School de la comuna de La Florida y Roberto Contreras del Liceo Granaderos C-3 de Putre, se integraron al equipo investigador del Centro de Biotecnología Vegetal y están trabajando  en los proyectos desarrollados dentro del marco del Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal (PCB), además de colaborar como ayudantes en el Sexto Curso Avanzado de Biotecnología Molecular dirigido a estudiantes de tercero medio.

El programa de pasantías -que finaliza el 30 de enero- no sólo contribuirá a que los profesores puedan entender de mejor forma la biotecnología vegetal, sino que fortalecerá su experiencia como docentes actualizándolos en los últimos adelantos de la ciencia para transmitirlos a sus estudiantes.