Funcionarios del Departamento de Ciencias Químicas Perfeccionan sus Conocimientos

Escrito por mjorda

29 enero, 2009

Trece funcionarios del área que asistieron a un curso intensivo de verano de Química General, impartido por académicos del Departamento, recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada el 28 de enero. La actividad tuvo como objetivo complementar sus conocimientos en la disciplina y potenciar sus horizontes laborales.

cursocsquimicas_dCon la presencia de la Directora General de Pregrado, Marisabel Romaggi, el Decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales (FERN), Dr. Guido Mora, y el Director del Departamento de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Chamorro, se realizó la ceremonia de certificación del curso intensivo de verano sobre Fundamentos de Química General, impartido por los académicos del Departamento a sus funcionarios y personal de laboratorio.

La actividad tuvo como objetivo entregarles los principios básicos de la disciplina, potenciando así su nivel de capacitación profesional. Durante dos semanas, los alumnos estudiaron tópicos como átomos y moléculas, estequiometría, soluciones, termoquímica y tratamiento de datos, entre otros contenidos.

Los alumnos que recibieron sus diplomas de manos del Dr. Eduardo Chamorro y el Dr. Carlos Escobar, académico del Departamento, fueron: Francisco Navarrete, Sebastián Orellana, Pedro Olivares, Ana María Cornejo, Mauricio Barraza, Javier Morales, Esteban Martínez, Roberto Fernández, Isaac Farías, Raúl Peñaloza, Ivonne Vidal, Claudia Valdivia y José Luis Vega, quien aprobó el curso con nota 7,0.

El Dr. Chamorro manifestó su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, organizada en directo beneficio de los funcionarios con apoyo de la Vicerrectoría Académica y de la FERN. “La idea era respaldar con el saber teórico la experiencia que han adquirido trabajando día a día en el Departamento, lo que sin duda les reportará beneficios en su desempeño cotidiano, motivándolos y contribuyendo a aumentar su grado de satisfacción laboral. Esperamos que sea el primero de muchos cursos de esta naturaleza”, comentó.