Dr. Ramiro Arratia dictará conferencias en importantes universidades francesas

Escrito por mjorda

23 mayo, 2013

El director del Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular expondrá en la Universidad Pierre y Marie Curie y la Universidad de Rennes sobre su trabajo científico.

Una intensa agenda de reuniones y conferencias tendrá en Francia el Dr. Ramiro Arratia, director del Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la U. Andrés Bello y del Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular y Química Supramolecular. Durante la primera quincena de junio, el académico visitará el país europeo invitado por dos importantes universidades.

El 7 de junio el Dr. Arratia dictará su primera conferencia en el Laboratorio de Química Teórica de la Universidad Pierre y Marie Curie, en Paris. La segunda charla tendrá lugar el 14 de junio en el Departamento de Química de la Universidad de Rennes 1, ubicada en la ciudad del mismo nombre, al oeste de la capital francesa.

En ambas conferencias, el Dr. Arratia expondrá sobre la evolución del trabajo que realiza su grupo de investigación, destacando los principales trabajos que han publicado en revistas especializadas durante los últimos cinco años.

En ese contexto, el investigador dará a conocer el trabajo desarrollado bajo su dirección y que permitió el desarrollo de un nanocompuesto de renio capaz de detectar y atacar de manera selectiva a las células cancerígenas.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl